La alta cocina llega a casa para quedarse

Siempre hemos pensado que los procesos que se viven dentro de la alta cocina están muy lejos de nuestros manteles caseros. Sin embargo, lo cierto es que están tan cerca que, a veces, hasta se fusionan los ambientes. «La alta cocina llega a casa».

Los grandes chefs han ayudado a democratizar la revolución gastronómica y acercárnosla a nuestros hogares. Desde utensilios como la Rocook de los Hermanos Roca para cocinar a baja temperatura en casa, hasta el plancton, rico potenciador de sabores lleno de matices. Ya pocas son las cosas inalcanzables para los amantes de la cocina, quienes pueden sentirse cada vez más cercanos a sus ídolos gastronómicos. ¡La alta cocina llega a casa!

Los aliados de la alta cocina llegan a tu mesa

Aniversario del Sifón

Este año se cumplen dos décadas del lanzamiento de los sifones para espumas creados por elBulli con Marc Calabuig. Su fácil y versátil aplicación ha hecho que no sólo sea una herramienta común en los restaurantes, también podemos encontrarla junto con las sartenes de nuestro hogar. Según los datos de la empresa, en España se han vendido unos siete millones. Todo comenzó en el comedor de Calamontjoi, en 1994, con una espuma de judías secas con erizo de mar.

alta cocina

El boom de los huevos a baja temperatura

Hicieron su presentación en la pasada edición de Salón de Gourmets, donde consiguieron el Premio de Innovación. Y de ahí, no han parado.

Cocinados a baja temperatura, basta sumergirlos en agua caliente 50 segundos para disfrutar de su melosa textura en un plato digno de restaurante con estrella Michelin, ahorrándose el minucioso proceso para controlar que la yema quede un poco líquida y la clara cremosa.”

Una delicia de la que todos podemos disfrutar,  gracias a la cuarta generación de una empresa familiar nacida hace 75 años con 300 gallinas y mucha ilusión.

Plancton

El arduo trabajo de investigación y la constancia han conseguido que los deliciosos aromas del Plancton Marino hayan cautivado la cocina de Ángel León, y hayan traspasado fronteras sentándose en nuestras mesas. Plancton Marino ha conseguido que la Comunidad Europea apruebe su uso alimentario, siendo el primer alimento que lo consiguió desde que entró en vigor la norma Novel Food en 1998.

Desde 2014, Fitoplancton Marino lo produce en la finca Veta la Palma, en el centro de Doñana. Sabor, matices y muchos minerales esenciales nos ofrece este innovador producto que es apto para alérgicos a pescados y mariscos y para veganos y vegetarianos. El poder de los aromas en tus manos.

Rocook

Un producto nacido en El Celler de Can Roca . Auténtica magia ahora disponible para el común de los mortales. Este instrumento nos permite controlar la temperatura, desde los 50 grados a un máximo de cien, además de accesorios como bolsas para la cocción al vacío o una vaporera. Gracias a este tipo de cocción ya no tendremos que sufrir más alimentos sobrecocidos o texturas resecas. Estamos ante un instrumento revolucionario que nos permite disfrutar de los alimentos en toda su pureza, manteniendo las mejores cualidades nutricionales y los mejores jugos.
alta cocina

Un malagueño muy salsero

El apremiado Chef de dos estrellas Michelín, Dani García ha creado las salsas de sus platos “estrella” para Petra Mora ¿Os apetece una hamburguesa con salsa chipotle mayonesa, o con una burguer bull? Ahora es posible a un precio muy económico.

«Las estrellas han bajado del cielo para iluminar nuestras cocinas. ¡Urra!»

0