Sevilla gastronómica by GURMÉ

Sevilla gastronómica es la nueva apuesta de GURMÉ.es, el portal gastronómico del periódico ABC de Sevilla.

La gastronomía cobra protagonismo en la capital hispalense hasta el próximo día 18 de noviembre. Dos semanas de actividades y experiencias culinarias que culminarán con los reconocidos Premios GURMÉ o las correspondientes publicaciones en las revistas gastronómicas GURMÉ.

Profesionales y amantes de la gastronomía disfrutarán de conferencias, catas guiadas, showcooking e incluso de diversas jornadas de degustación.

Este miércoles Plancton Marino acudió para ofrecer una conferencia de la mano del chef y asesor gastronómico Alberto Palomar bajo el título Descubre el auténtico sabor a mar con Plancton Marino. Un origen que enamoró el paladar de los asistentes con la degustación del potenciador a mar y su historia en la cocina tradicional. Si deseas conocer más sobre la jornada, puedes ampliar la información en este enlace.

sevilla gastronomica

Sevilla gastronómica by Gurmé Sevilla (imagen de ABC Sevilla)

Jornadas gastronómicas GURMÉ Sevilla

Los días 10 y 11 de noviembre comienzan las jornadas gastronómicas, donde los diez mejores restaurantes de Sevilla presentan 10 tapas con marcas y productos de la zona de primer nivel, siempre maridadas con los vinos participantes.

Plancton está presente en los platos de los restaurantes La Azotea, con una ensalada marismeña con albur, mayonesa de camarón y Plancton Marino; y Eslava, con un atascaburra sobre pan de carbón con gelatina de Plancton.

El horario de las jornadas es de 13 a 18 horas y se requiere de entrada para participar. Más información aquí.

Ruta de la tapa

El último fin de semana de Sevilla gastronómica, del 16 al 18 de noviembre, comienza la ruta de la tapa por todos los establecimientos que forman parte de las jornadas, que ofrecerán sus platos protagonistas al público en general.

0