Gastronomía y solidaridad en el Ciclo Cultural Caballero

El perfecto maridaje entre gastronomía y solidaridad se dieron cita en el Ciclo Cultural Caballero. Una experiencia inédita con música en directo, arte y los máximos exponentes de la cocina gaditana, andaluza y española.

XXVIII Ciclo Cultural Caballero

El pasado 9 y 16 de agosto tuvo lugar el ‘XXVIII Ciclo Cultural Caballero’ en el Castillo de San Marcos del Puerto de Santa María. Una iniciativa de Andaluces Compartiendo, el programa de responsabilidad social empresarial impulsado por Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ).

Asimismo, el evento también ha vuelto a contar con el diseño y la coordinación de la firma Eaters bajo el lema ‘con la comida SÍ se juega’, que recreó para los asistentes un maravilloso mercado al aire libre entre los muros del castillo portuense.

La novedad de este año ha estado presidida por cinco propuestas gastronómicas de los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro, que elaboraron una degustación con sabor andaluz y auténticos toques gaditanos.

La materia prima de firmas como El Bucarito, Plancton Marino, Veta la Palma o Heladería Da Massimo, entre otras, repitieron este año pero con platos y postres únicos e innovadores. Una experiencia mágica maridada con la mejor selección de vinos y cócteles de la Bodega Lustau y las cervezas artesanas 15&30.

ciclo cultural caballero

Fotografía de La Voz de Cádiz.

Un total de trece platos, cinco tapas frías y ocho calientes elaboradas en directo durante los espectaculares showcooking de los stands, entre destacamos el gazpacho majao en botella con brochetas de fruta de temporada, el tartar de tomates de Conil y aguacates con tortas de aceite de Inés Rosales, así como el guiso marinero con crujiente de camarones de Veta la Palma y el arroz con Plancton Marino de Aponiente.

Los beneficios obtenidos han sido destinados al programa de Andaluces Compartiendo que ayuda a las familias más necesitadas de Andalucía. El evento organizado por Ciclo Cultural Caballero consiguió donar el año pasado más de dos millones de kilos de alimentos a más de 80000 familias andaluzas.

Evento XVIII Ciclo Cultural Caballero
  • Jueves 9 y 16 de agosto.
  • Castillo de San Marcos. Plaza Alfonso X el Sabio, 3, 11500, El Puerto de Santa María, Cádiz.
  • Más información del evento en el 956851751 o castillodesanmarcos@caballero.es
  • Horario: a partir de las 21 horas.
  • Organizadores: Andaluces Compartiendo y Bodegas Caballero.
0