¿Cuáles son los beneficios del Plancton Marino para la salud?

Muchas veces incluimos alimentos a nuestra dieta porque son saludables y el sabor nos agrada. Y en el caso del Plancton no es para menos, ya que es considerado un súper alimento o La Leche Materna del Mar; y  es que no solo tiene una estética y un sabor espectacular, si no que genera beneficios para la salud.

Es aconsejable incorporar una pequeña dosis de Plancton a nuestra dieta, ya que contiene muchos de los nutrientes que necesita el cuerpo.

 

Las personas celiacas, veganas, vegetarianas o con alergia al marisco o pescado pueden consumirlo, pues se trata de un producto 100% natural y vegetal.

 

Componentes del Plancton

Los nutrientes que contiene aportan minerales esenciales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y yodo. También aporta ácidos grasos Omega 3 y 6, Vitaminas C y E, y antioxidantes. Cabe destacar su alto contenido proteico (38 gramos por cada 100 gramos) y los hidratos de carbono, (32 gramos por cada 100 gramos).

Además, está recubierto de sílice, material compuesto por oxígeno y silicio que se encuentra en las rocas, lo que permite que las personas podamos tener una mayor rapidez de absorción de los nutrientes del Plancton que de los vegetales comunes. Es decir; absorbemos los nutrientes sin esfuerzo y con poca energía.

Una dieta equilibrada y sana es crucial, por ello, el Plancton puede aportarnos ese equilibrio que necesitamos. La incorporación de una pequeña dosis sería suficiente ya que presenta un elevado aporte nutritivo.

 

¿Cómo incorporarlo a nuestra dieta?

Es un alimento que se incorpora tanto en recetas tradicionales como en recetas vanguardistas. Para los más tradicionales, no os perdáis esta receta de Croquetas de Gambas con Plancton Marino o de Bacalao con Almejas en Salsa Verde con Plancton Marino.

Y para los más innovadores… Cabracho a la Plancha con Mantequilla de Plancton Marino  o los Radiatori Garófalo con Pesto de Plancton Marino .

 

Por último, recuerda que es un condimento que tiene muchos beneficios para la salud y  que debe utilizarse de forma equilibrada y sana.

0
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad