Regresar de vacaciones conlleva retomar la rutina del día a día: volver al trabajo, al colegio, a nuestra vida habitual… sin embargo, también es época de reencuentros, y es que no hay nada más característico de septiembre que un almuerzo o una cena de amigos donde compartir anécdotas y batallas estivales.

Para esta ocasión os propongo un sencillo pero exquisito plato con sabor a mar y claras alusiones al mismo. Se trata de mi receta de bacalao y almejas, que hará las delicias de vuestros comensales. Todavía hace calor y apetecen alimentos ligeros, que no aporten demasiadas calorías. Y, aunque nos encante el pescado, quizá a estas alturas del verano apetece un poco de innovación en su degustación. Así que, ¿qué tal si le damos un toque especial con Plancton Marino? Con esta receta veréis cómo sorprendéis y hacéis de ese reencuentro un momento aún más inolvidable. ¡Es facilísimo y en sólo 20 minutos tendréis todo listo!

Ingredientes para 4 personasElaboración

4 lomos de bacalao
250 g de almejas
150 ml de caldo de merluza
3 chalotas
3 dientes de ajo
75 ml de vino blanco
1 cubito de Plancton Marino
1 cucharada sopera rasa de harina
Aceite de oliva
Sal

1. Picaremos los ajos y las chalotas

2. Echaremos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreiremos en ella las chalotas y los ajos.

3. Una vez pochados, añadiremos la harina y rehogaremos.

4. A continuación, verteremos el vino y dejaremos reducir. Cuando esto ocurra, añadiremos el fumet (o caldo). Además, será el momento de probarlo para rectificar de sal si fuera necesario.

5. Cuando rompa a hervir deberemos añadir las almejas y el bacalao. Tras un minuto de cocción a fuego lento incorporaremos el cubito de Plancton Marino. Cuidando de que el guiso no llegue a hervir, mantendremos unos minutos hasta que el cubito de Plancton se integre con el resto.

6. Serviremos inmediatamente y… ¡mmmm!

By Marina Vela

Proyectos relacionados
0