Si hay algo que tiene la cuaresma de especial es la cultura gastronómica que la acompaña. Tradicionalmente es época de prescindir un poco de la carne, por lo que la sustituimos en nuestros menús por elaborados a base de pescado. Y es que, guardemos la vigilia o no, una de las cosas buenas de estas semanas son las recetas típicas. No solo preparaciones saladas, sino también postres como las deliciosas torrijas.

Y, claro, no hay nada que enriquezca mejor estos platos cuaresmales que Plancton Marino Veta la Palma. En nuestra web podéis encontrar numerosas recetas aptas para Cuaresma, pero hoy hemos querido traeros uno a base de bacalao, y que seguramente sea uno de vuestros favoritos. Nos referimos a los irresistibles y conocidos buñuelos de bacalao.

Ingredientes para 4 personasElaboración
  • 1 c/c de Plancton Marino
  • 300g de bacalao desalado en migas
  • 80g de harina
  • 10ml de leche
  • 2 cucharadas soperas de perejil
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 10g de levadura química
  1. En caso de que el bacalao venga en trozos grandes, deberemos prepararlo una vez desalado. Para ello, lo desmigaremos o cortaremos en dados pequeños.
  2. Una vez preparado el bacalao, mezclaremos bien en un bol la harina, la leche, el huevo, el perejil y los ajos picados y la levadura.
  3. A continuación incorporaremos el bacalao y la crema de Plancton Marino, y mezclaremos bien. Taparemos el bol con papel film y dejaremos reposar durante media hora.
  4. Entonces escurriremos el bacalao y lo freiremos en abundante aceite caliente (a unos 170ºC), asegurándonos de que quede dorado por todos lados.
  5. Por último, retiraremos el bacalao de la sartén e iremos colocando los buñuelos sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.

Como veis es muy sencillo, y en menos de una hora tendréis listo este delicioso plato que encantará a mayores y a pequeños.

Proyectos relacionados
0
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad