No falla, los platos de pasta suelen situarse en el top 10 de platos preferidos de casi todo el mundo. Espaguetis con carbonara, macarrones boloñesa, ravioli al pesto… como plato principal o como guarnición, la pasta en cualquiera de sus variantes es un éxito seguro.

Así que es normal que con un alimento tan versátil como este, nadie se resista a experimentar en cuanto a salsas e ingredientes. ¿Lo mejor? Que raramente sale mal, porque la pasta marida bien con prácticamente todo. Y sí, habéis adivinado, nuestra propuesta para hoy se trata de un suculento plato de pasta, en este caso espaguetis con carbonara elaborada con salmón y Plancton Marino. ¿Os animáis? Estamos seguros de que el resultado os sorprenderá para bien. Y, como suele caracterizar a los platos de pasta, ¡es una preparación rápida y fácil!

Ingredientes (4 personas)Elaboración
  1. Coceremos los espaguetis en agua con sal, como hacemos habitualmente. Una vez cocidos, los escurriremos y reservaremos. También debemos reservar el agua de la cocción.
  2. Salpimentamos el salmón y lo cocinaremos en un sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando esté listo, apartaremos el salmón y, muy importante, guardaremos la grasa que haya soltado. ¡Será el secreto de nuestra carbonara!
  3. Batiremos los huevos junto al queso y la pimienta molida. A continuación, añadiremos la grasa del salmón y la crema de Plancton Marino. Mezclaremos bien.
  4. Incorporaremos los espaguetis y dos cucharadas de agua de la cocción.
  5. Mezclaremos bien hasta conseguir una salsa cremosa. Si vemos que es necesario podemos añadir un poco más de agua de la cocción de los espaguetis.
  6. Finalmente, desmenuzaremos el salmón y lo añadiremos.

Para servir, recomendamos espolvorear unas lascas de queso por encima de los espaguetis con carbonara.

Proyectos relacionados
0
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad