Hoy os traemos la receta de carpaccio de gambas. ¿Os habéis dado cuenta de cómo se han puesto de moda los carpaccios? Estas delicias sirven para degustar bien como aperitivo compartido o como plato individual, y su receta resulta una combinación de sabores que, además, suele estar muy recomendado en dietas hipocalóricas. Además, hoy los carpaccios se preparan a base de proteína de pescado o de carne, por lo que hay para todos los gustos. Este plato se inventó en la década de los 50 por el veneciano Giuseppe Cipriani, aunque no se popularizó enseguida. Tradicionalmente, presentaba la carne macerada con limón, aceite de oliva y trufa o queso parmesano. Hoy las variedades son infinitas, aunque el estilo tradicional nunca se ha perdido. Y una de las variantes más novedosas y que mejor aceptación tiene entre los comensales es el carpaccio de gambas. Aunque en principio pueda parecer que la receta de carpaccio de gambas se trata de un plato de elaboración compleja, nada más lejos de la realidad. Os invitamos a que lo probéis y nos digáis qué tal os ha quedado. En sólo 30 minutos y el tiempo que tarde en enfriarse el carpaccio tendréis este suculento entrante listo.

IngredientesElaboración

Necesitaremos también papel de hornear.

  1. Limpiaremos las gambas crudas: les quitaremos las cabezas, las pelaremos y le quitaremos el intestino (la hebra negra que las recorre de cabeza a cola). Para este último paso podemos ayudarnos de una puntilla.
  2. Mezclaremos la mayonesa con la crema de Plancton Marino. Reservamos.
  3. Untaremos con aceite de oliva dos papeles de hornear
  4. Partiremos las gambas longitudinalmente en dos mitades. A continuación, las colocaremos sobre uno de los papeles de horno preparados.
  5. Sobre ellas colocaremos el otro papel de hornear.
  6. Entonces, aplastaremos las gambas con una espumadera hasta que queden de un grosor de unos 2 mm.
  7. Meteremos en el congelador unas 2 horas, hasta que esté bien frío.
  8. Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos del congelador, retiraremos las gambas del papel de hornear y las dispondremos en un plato pincelado con aceite.
  9. Decoraremos con brotes, algunos puntos de salsa de Plancton Marino y las esferas de Plancton Marino, añadiendo por encima un poco de sal en escamas.

 

Proyectos relacionados
0
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad